#YoVotéPorPiedad

Publicado: 26 junio 2013 en Política colombiana

La Corte Constitucional está estudiando el caso de la inhabilidad impuesta a la ex-senadora Piedad Córdoba desde hace ya dos años. Esta inhabilidad, impuesta por el Procuador General Alejandro Ordoñez, se basó en pruebas después descalificadas en otro proceso por la Corte Suprema de Justicia, en 2011, por razones de que esas “pruebas” – tomadas del computador de Raúl Reyes fueron recogidas ilegalmente, no siguiendo la cadena de custodia, y por tanto existe la posibilidad de que fueran alteradas.

Desde ese momento, hemos estado esperando a que la ex-Senadora Piedad Córdoba vuelva al lugar de donde no la debían haber sacado: El Senado de la República, representando a todos y todas quienes votamos por ella y creemos en ella.

Las decisiones políticas y nó en derecho que ha tomado el procurador Alejandro Ordoñez, manchadas por sus creencias personales y su forma de concebir el mundo, no le están haciendo daño sólo a las personas directamente afectadas, como Piedad Córdoba y el ahora amenazado alcalde de Bogotá Gustavo Petro, sino que le hace daño por sobre todo a la democracia. Sus decisiones sesgadas, también en temas como el aborto y el matrimonio igualitario, golpea la democracia y los sueños que albergamos muchos y muchas de tener un país donde las alternativas políticas también puedan llegar al poder, donde se nos respeten nuestros derechos y nos sintamos todos y todas incluídos e incluídas.

Piedad Córdoba, como mujer negra, luchadora incansable por la paz, no puede estar por fuera de la contienda política en este momento tan trascendental para la paz del país. Ella representa los anhelos de paz y equidad de quienes votamos por ella y muchos y muchas más que están dispuestos/as a hacerlo en futuras contiendas.

Como bién dice Piedad, su aspiración es legítima.  Así como también fueron legítimos nuestros votos y son legítimos nuestros deseos de tener otro país con gobernantes dignas y dignos.

Devuelvan nuestra senadora!

IMG_3010

IMG_4232

IMG_4235

IMG_4238

IMG_4248

IMG_3011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s