Cuento ruso?

Publicado: 28 marzo 2011 en Cotidianas, Culturales

El sábado, me enteré de un buen plan para hacer el fin de semana en Cali. Ir a ver la Compañía de Ballet Clásico de Moscú sobre hielo. Según decía el periódico se presentarían el mismo sábado en función de las 5.00 pm y las 8.00 pm. Presentarían dos clásicos: “La Cenicienta” y “El lago de los cisnes”.

Así que llamé al Teatro Jorge Isaacs para preguntar sobre las boletas y cómo obtenerlas. Contestó una persona que lo primero que me dice es: “un momento”. Y continúa una conversación con alguien a quién le dice: “es que la pista no pudo llegar a tiempo, el carro fué detenido por la guerrilla cuando venía a Cali, y sólo pudo llegar hasta hoy a las 12.00 del día y el proceso requiere mucho tiempo, por eso los de las 5.00 pm les va a tocar esperar. Eso viene estando listo por ahí a media noche”.

Hm… la guerrilla detuvo el camión que traía la pista de hielo? Y eso dónde? pensé mientras escuchaba involuntariamente la conversación.
– “Buenas tardes – Teatro Jorge Isaacs”
– “Buenas tardes. Estoy interesada en ir a la función de las 8.00 pm esta noche para ver la Compañía de Ballet Clásico de Moscú”.
– “Esa función ha sido pospuesta para mañana domingo a las 11.00 am.”
– “Y eso porqué?”
– “Porque el camión que traía la pista de hielo tuvo inconvenientes, la guerrilla lo retuvo cuando venía en camino a Cali”
– Ok. Gracias.

La guerrilla lo detuvo? No sé, pero no he leído una sola noticia donde cuenten sobre esto, y si es cierto que la guerrilla detiene un carro de estos sin que haya más algarabía? Por Dios, si es que es para una compañía de Ballet rusa, no creo que hubiera pasado desapercibido.
Pena me dá con mis compatriotas, pero les creo poquito. Yo lo interpreté mejor como que alguien se durmió en los laureles y no mandó el hielo a tiempo. Y ahora mejor echarle un cuento ruso a los pobres bailarines y a la gente interesada en ir… Esto sólo pasa en Colombia. Y quizás en Irak y Afghanistán también. Será que allá también le echan la culpa de todo lo habido y por haber a los talibanes?

Y cómo estuvo la función? Hmmm… pues el domingo a las 11.00 am, quedó difícil ir. Una pena total no haber podido ir. Digamos que le echo la culpa a la guerrilla… (y una cara pícara).

Bailarán los cisnes??

comentarios
  1. Antonella dice:

    Buscaba sobre Las Boletas en internet Par la Presentacion q van A hacer En Monteria ..Y Veo esto Tampoco Creo q Sea cierto Pero Ojala Y Aca En monteria si la Hagan ..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s