Uribe le pide al Niño Dios

Publicado: 20 diciembre 2010 en Política colombiana

No debe ser fácil ser Alvaro Uribe Vélez, ni los hijos de Alvaro Uribe Vélez, en este país de “mamertos”, de gente malagradecida, que no vé ni reconoce todo el esfuerzo que se hace por ellos. Que carga tan berraca! El caballista (porque caballero no es!), esforzándose desde po’allá inicio de los 80 por hacer de esta una sociedad honesta, libre de bandidos, transparente y donde se pueda ganar plata camellando 14 horas diarias y desde los 5 años de edad! Como hacen Tomasito y Jerrysito. Y mire la forma en que pagan! Ahora tratando de enlodar a los hijos! Es que ésta es una de las tantas gotas que ha rebozado la copa! Menos mal y Tomasito y Jerrysito respondieron como se debe: NO RESPONDIENDO!

Habrase visto! Yo sí entiendo a Uribe y la family. De cuándo acá uno le debe respuestas al pueblucho? De cuándo acá tan igualados? Por eso creo que ahora mismo el ex-presidente está redactando su lista al Niño Dios. Yo creo que esto es lo que escribe el ilustre No. 82, ahora Ex-Presidente:

“1.- Niño Dios, que siga lloviendo! Hacenos el favor a Tomasito, Jerrysito y a mí. Y no te olvidés de Lina, que ella depende de nosotros! Que siga lloviendo pa’que estos chibchombianos sigan teniendo algo de qué preocuparse. Pa’que sigan haciendo Teletones, los noticieros se inunden con las tragedias del invierno y nos dejen tranquilos! Es más, por favor y te esforzás bién pa’ que llueva más duro. Mirá que ahorita hasta tuvieron tiempo pa’ jodernos la vida con eso de la coincidencia de Tomasito con los Nule y los de Odebrecht en Panamá. Esforzate pues! Lo mejor sería que se le inundara la casa a Coronel también! Vos sabés cuál, el único Coronel que no me gusta.

2.- Niño Dios, también por favor y provocá una hecatombe bién berraca pa’ esas redes sociales que nos están dando tantos dolores de cabeza! Mirá que es que eso no hace ningún beneficio! Como pa qué o qué tenemos Twitter? Yo pretendí transformarlo en un Twitérrimo pero no ha resultado la cosa. Ya estoy es pero mamado de estar leyendo tanta calumnia. Si nos enriquecimos qué? No es pa’ eso que uno sale elegido presidente? Ni que uno fuera muy bobo pues hombe! No voy a perder 8 años de mi vida ahí poniendo el pecho sin cogerme alguito pa’ mí y pa mis moachos! Y ahora un montón de gente dizque en campaña #DeclaracióndeRentaHermanosUribe !! Te imaginás? No no no no. Haceme el favor y quitás eso de Twitter y de Facebook también. Pero si tenés que elegir, entonces Twitter.

3.- Niño Dios, necesito una varita mágica. Pa’ desaparecer del entorno a gente maluca. Eh ave maría! es que ya me los aguanté mucho tiempo. Esa idea de José Obulio estuvo genial. Pero necesitamos una varita, porque sino se haría mucha bulla. Tenemos que hacer algo como por arte de magia. Empezando pues por Naranjo que tanto incomodó a José Obdulio. Y después pues con un periodista Coronel que se cree más puro que el límpido! Y después por ahí otros personajes. Depronto a María del Pilar Hurtado también. Quien quita y le dé por abrir la boca en Panamá. No no no no. La varita mágica si urgente por favor.

4.- Niño Dios: Este año si me ha parecido que he venido perdiendo gente buena. Bernardito, por ejemplo! Y el Alejandro Ordóñese que salió más torcido que la cola de un marrano. Es que no tiene presentación hombe! Entonces mandame por favor gente buena a ver si enderezamos esto. Es que en JuanMa no puedo confiar tampoco, ya anda dizque de mejor amigo del dictador de al lado. Y ese sí que es dictador, pues! Si viste lo que está haciendo con lo de restringir el acceso a internet! Imaginate pues, lo que no pude hacer yo! Pero como te digo, apenas pueda eso sí mando a bloquear a Twitter. Ya sabés por qué. Pero entonces a ver si me mandás gente buena pa’ empezar con la campaña-

5.- Niño Dios, y el último regalito vendría siendo la Alcaldía de Bogotá! Necesito unas zonas francas más, y listo, dejo de joder. Te lo prometo!

Gracias Niño Dios, por escuchar mis plegarias. Y no vas a hacer la misma del año pasado con lo de la reelección! Mirá que si no me concedés los favorsitos voy a tu competencia. Pa eso hay libre mercado en el negocio de la fé también. Ya sabés pues! Ahora regreso al Twitter pa’ seguir respondiendo como un Varón!

Niño Dios, no le concedas los deseos a Uribe. Escuchanos a nosotros, como escuchaste a los peruanos!

comentarios
  1. Ana Milena Gallego dice:

    Joa Este me encanto!!!!!!!! jejeje que plaga son esos uribe!!!!

  2. Joanna dice:

    Jejeje… de acuerdo con vos. Y a ellos no les gustará ni 5 esta entrada… 🙂

  3. George dice:

    Entiendo q la justicia es para todos y si le toca a Uribe y su familia pues que le toque, pero aveces creo que a muchos se nos olvida que Colombia tiene un antes y un despues de Alvaro Uribe y que si tiene muchas cosas que no nos gustan y otras que hasta que ni las toleramos pero tambien tiene muchas tiene muchas buenas y muchas que hasta ni sabemos y hemos sidos favorecidos por ellas, solo digo que emitamos lo que sentimos es cierto pero tambien digamos las buenas, esas que gracias a ellas nos tienen donde estamos.
    Tal vez un poco de menos satira y de vez en cuando una flor seria justo, no te parece???

    Saludos… me gusta lo que escribes tienes talento para hacerlo.

    • Joanna dice:

      Hola George, Gracias por tu comentario. No había tenido tiempo de responderlo antes. Mira, pues lo que pasa es que yo las cosas buenas no se las veo. Casi todo lo que el nombra como bueno me parece que es bueno para un grupo reducido. Todo lo que uno haga va a ser siempre bueno para alguien y malo para otro. Pero como presidente debería mirar al bién común, a una parte más amplia de la población que no fueran los grandes empresarios, los ganaderos y las transnacionales. Esos han sido los grandes beneficiados. Por ejemplo lo de la seguridad. Yo no estoy de acuerdo en que Colombia es más segura. Sí se han reducido los secuestros y es aplaudible, pero la criminalidad en ciudades como Medellín y Cali ha crecido enormemente. Por ahí haré una entrada con datos y fuentes. Sólo en Medellín hasta septiembre de este año 400 familias tuvieron que desplazarse entre los barrios. Eso es absurdo! Y en Cali tenés que andar con cuidado, no podés ir a todas partes etc. Y los panfletos? Eso de mandar listas diciendo que van a matar a tales y tales – en los pueblos del Valle (Guacarí, Trujillo, El Cerrito) los panfletos continúan llenando de miedo a la población, así sean que vayan a matar a los “marihuaneros” – cae el que caiga. Pero eso no sale en las noticias. Me decía una señora aquí en Cali la otra vez: “hay una mano de desempleados, por eso es que están robando tanto”. Yo creo que la cosa vá por ahí. Si no cuidamos la parte social y económica, la seguridad es una falacia. Pero con toda seguridad el país está más seguro para aquellos que van en sus carros a sus fincas o los que vienen a hacer negocios y tienen chofer, cogen taxi, etc. Todo depende desde donde se mire.
      Y cuando él un día reconozca que sus críticos son gente pensante y que vale la pena escucharlos y no los declare como “guerrilleros”, “mafiosos”, “calumniadores”… qué más es que dice?, cuando los respete una sola vez, yo le daré una flor en un escrito. Te lo prometo.
      Saludos, y que pases una linda noche de navidad!

  4. George dice:

    ola gracias por tu respuesta, creo que tienes razón en gran parte de lo que me dices pero como tú misma dijiste la verdad es referente por cada punto de vista, yo sí creo que hay cosa buenas (y malas también) por ejemplo esos señores que van en carros a sus fincas generan empleo, generan riqueza claro para ellos en mayoría pero también para quienes emplean que esta no este repartida de manera equitativa es otro tema pero la generan, los señores que vienen de afuera y tienen chofer o toman un taxi en Colombia a ellos se les llama Inversión Extranjera y gracias al gobierno de Uribe es más seguro de que ellos vengan, sabes nací en Colombia pero de 2 meses de nacido mis padres emigraron a Venezuela y obviamente soy Venezolano por crianza pero jamás deje de ver a Colombia como mi país, todos los años viaje a visitar a mis abuelos y podía ver y sentir la diferencia entre dos países, pude ver como cuando decían Colombiano era de forma peyorativa en Venezuela y la gran mayoría del resto del mundo, cuando llegaban a un aeropuerto y veía que a los colombianos los hacían hacer una cola distinta a todos los demás, creo que muchas de estas cosas pasaban por lo de cría fama y acuéstate a dormir pero también era verdad que Colombia atravesaba una situación difícil en todos los aspectos y eso repercutía a nivel internacional, sabes ahora siento una tristeza infinita de ver como un país como Venezuela está en esa situación y peor aún, porque con la porquería que tenemos de presidente no podemos esperar más, Colombia ha tenido un cambio para bien a nivel internacional su economía es fuerte por lo menos mejor que la mayoría de países latinoamericanos, no se ha acabado con la guerrilla ni con el narcotráfico pero es obvio que hay una disminución o por lo menos esa es la sensación, te puedo decir con propiedad que Colombia ha cambiado del cielo a la tierra en los últimos 20 años, si sé que existen otros problemas como la salud el desempleo, la delincuencia y demás temas que te digo no solo son de Colombia este es un mal que desafortunadamente es tal vez genético a nivel de Latinoamérica países ricos y pueblos pobres pero eso es tema de otra discusión, el cambio de Colombia no es obra de Uribe ni mucho menos es obra de un pueblo que impulso este cambio que a lo mejor tu no ves o mejor dicho que tu punto de vista no lo ve, es obra también de los presidentes anteriores a Uribe y otra vez al pueblo que los eligió que de seguro todos nos acordamos lo malos que fueron y de seguro si lo fueron pero entre lo malo hubo cambio para bien, imperceptible para muchos pero muy notable para otros, Uribe tal vez no es el mejor gobernante que ha tenido Colombia (ojala que no lo sea) pero entre todo lo malo de los anteriores y especialmente el de él, Colombia es otra, ya llegar a un aeropuerto de otro país no es razón de preocupación para un colombiano y ahora mucha más gente de afuera quiere conocer Colombia y lo más importante pero lo más importante hay mucha inversión extranjera que seguramente beneficiara solo a un grupito y dejara migajas al resto del país pero existe por lo menos la hay, estimada Joanna todo cambia desde el punto de vista desde donde se mire, hace años me negaba a salir de mi país Venezuela y decía que quería criar a mis hijos en el mismo país donde yo me crie ese que creía era el mejor la mejor opción porque así lo veía, ahora vivo en otro país que para muchos es el imperio para otros el paraíso para mi es simplemente otro país donde decidí junto a mi esposa brindarle un futuro mejor a mi hijo y porque no decirlo para nosotros mismos, lastima Venezuela ya no eres la misma como te extraño, Colombia seguirá teniendo miles de problemas y Alvaro Uribe seguirá siendo bueno para muchos y malo para otros pero desde donde yo lo veo, desde mi punto de vista tiene cosas buenas y malas pero tiene ambas, te aseguro que quisiera que Venezuela tuviera el doble de los problemas de Colombia te aseguro no hubiera inmigrado pero ese es otro tema, ojala me contestes y hablemos de eso. Saludos y que este año nuevo sea de consolidación de sueños y proyectos!!!

Responder

