La Procuraduría de vacaciones

Publicado: 18 diciembre 2010 en Cotidianas

Está bién que la mayoría son católicos en el país y celebran la Navidad. PERO! Cómo es posible que una entidad del Estado se tome las vacaciones desde hoy y hasta el 10 de enero? Y nó es cualquier entidad, nada más y nada menos que la Procuraduría General de la Nación!  Que según como ellos mismos lo describen en su página de internet su misión es:

““Vigilar el cumplimiento de la Constitución y la Ley, promover la protección de los derechos fundamentales, el respeto de los deberes ciudadanos y proteger el patrimonio público, siendo referente de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública.”

Y su visión:
Ser guardián del interés general y vigilante del cumplimiento de los fines del Estado

Entre sus próximas actividades importantes están investigar presuntas irregularidades por la posible omisión de funciones de los señores María del Pilar Hurtado Afanador y Felipe Muñoz Gómez, en su calidad de Directores del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS); Jorge Alberto Lagos León, en su condición de Subdirector de Contrainteligencia…” – Nada más y nada menos que lo de las ChuzaDAS.

Yo iba por otro asunto hoy, no chuzadas, menos mal. Pero me topé con el letrero en la puerta de que se habían ido a vacaciones desde ayer. TODA la oficina! Osea que los funcionarios mismos no pueden decidir cuándo tomarse las vacaciones? Si a uno no le dá la gana de tomarse vacaciones en diciembre sinó por allá en mayo o junio no puede decidir? O cuánto tiempo de vacaciones tiene uno fuera de lo que lo obligan a tomar en diciembre? Y porqué no tienen personal que reemplaze a los que están en vacaciones?

Osea que la Procuraduría cree que el mundo se va a parar hasta el 10 de enero? Y son tan descarados de escribir “INCLUSIVE”, osea que no van el 10 sino el 11. El 10 de enero es un lunes!! LUNES!! Señores de la Procuraduría. Ese LUNES  no es rojo en el almanaque de ninguna manera. Es un día hábil! Como HOY también lo era! Hoy es VIERNES! En total son 14 días hábiles (y no les cuento el 24 y el 31) que se toman libres. Que otros tipos de trabajo se tomen libre me parece bién. Los diseñadores, los artistas, los almacenes de ropa y de zapatos, las ferreterías, lo que quiera. Pero nó agencias del estado importantes como la Procuraduría. Las organizaciones internacionales no se toman libre tantos días. Sólo los que pertenecen a las celebraciones de navidad y año nuevo. Ni uno más.

Yo en realidad no estoy de acuerdo en que todo mundo trabaje hasta los sábados. Es increíble que la semana laboral incluya los sábados y que fuera de eso es sin recargo (dénle gracias a Uribe por eso del NO recargo en horarios nocturnos y fines de semana!). Pero también es que se toman demasiadas confiancitas  las agencias del Estado de tomarse tantas vacaciones en fin de año, cuando el mundo continúa, la gente necesita ir a ver a sus abogados, poner quejas, ver cómo van los procesos etc etc. El 24 y el 31 tómenselos libre. Pero hoy por qué? Y la próxima semana?

O es que les terminan contrato? No les pagan estas semanas? Y vuelven en enero? Con nuevo contrato? Otra modalidad de la explotación. Eso de renovación de contratos. Donde uno mejor se queda calladito en el lugar de trabajo y no se queja de inefectividades porque sinó no le renuevan el contrato en enero. O hay que lamerle aún más al político de turno por el contratico.

Definitivamente. Cada vez que veo estas ineficiencias en nuestra sociedad dan ganas de llorar.

La Procuraduría regional del Valle de vacaciones

comentarios
  1. […] pereza, hermana de la lectura | 18 diciembre 2010 Hoy he hecho como La Procuraduría y nuestro Honorable Congreso de la República. No he movido un dedo! Me la he pasado echada […]

  2. Ana Milena Gallego dice:

    Se llaman vacaciones Colectivas, pero totalmente deacuerdo contigo, si es cierto que cada funcionario merece su descanso anual, no deberian irse todossssssssssss, Esto sucede en muchas entidades del estado,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s