Qué tal un buen café?

Publicado: 12 diciembre 2010 en Cotidianas

Día nublado en Cali. Mis domingos en Cali acostumbran ser de lo más tranquilos. En parte también porque la ciudad parece vacía y por tanto no se debe ir caminando por la calle solo. El tema de la seguridad me mata. Me siento a veces en una cárcel. A dónde ir y a dónde no ir? Hacia dónde puedo caminar y hacia donde nó? Cómo me puedo mover en la ciudad? Creo que a la Seguridad Democrática le quedó grande la seguridad.

En una futura entrada hablaré más de esto. Es una de las cosas más negativas que tienen las ciudades colombianas, porque no es sólo cuestión de Cali. La sensación de inseguridad, de no andar por una calle vacía, etc, es lo que más me disgusta y lo que más me provoca a irme de aquí otra vez. Porque es que cómo vivir así? Toda la vida.

Una cosa para hacer en un domingo nublado como este es irse (coger taxi?) a San Antonio y sentarse en un café. Conozco uno que se llama Macondo que tiene diferentes tipos de cafés, granizados y cosas para picar. Ambiente agradable y buena vibra. En uno de los barrios más bonitos de Cali. Bonito por lo viejo, tradicional y en lo alto de la montaña.

Lo otro es ir a almorzar al parque de la Alameda, donde un domingo hay mucha gente porque ahí está la galería de la Alameda. La especialidad de los restaurantes en este sector es la comida de mar. Excelentes ceviches, truchas, sancochos de pescado etc. Hay unos restaurantes con terrazas desde donde se pueden ver la Tres Cruces. Sabían ustedes además que las Tres Cruces fueron puestas en el cerro del mismo nombre por dos curas que querían sacar al Diablo que se creía vivía en Cali? Esto fué en 1837 y las cruces eran de guadua. En 1938 las reemplazaron por las cruces de cemento que conocemos hoy. Pero muy de malas los curas, porque el Diablo se quedó viviendo aquí! Según la leyenda. Y yo si creo, veo diablos en todas partes.

La historia de Cali la puede leer en el reportaje Oiga, Mire, Vea del periódico el País. Muy bonito homenaje a la ciudad.

Ceviche de calamares y camarones en el parque de la Alameda

 

Mercado navideño en la galería de la Alameda

Exacto - si no tomo un buen café se muere una parte de mí.

Cafetería Macondo en San Antonio (Cali)

Responder

