Poker

Publicado: 28 septiembre 2010 en Política colombiana

Por ahí leí en una columna de Daniel Samper que en Colombia, en una semana, suceden más cosas que en toda la historia de Noruega. Y ésta semana que pasó sí que vaya! me dejó sin tiempo para respirar de todo lo que había que enterarse.  Primero empezaron a hacer bulla con el nuevo libro de Ingrid; “No hay silencio que no termine”. Al instante mucha gente empezó a decir que ni siquiera leerian el libro, empezando por el ex-marido. De nuevo Daniel Samper me hizo reir con su “prefiero ser zar anticorrupción en un gobierno de Samuel Moreno que comprar el libro de Ingrid”. Mi familia se alió con Samper. Ingrid es sencillamente una “arpía” en los ojos de mucha gente. Pero ni modo, los colombianos son chismosos de todas formas, y como quiera ya se convirtió en un best-seller. Nadie se quiere perder las intrigas y los chismes que hay entre esas páginas. Al parecer no todo lo que sucede en la selva se debe quedar en la selva, como lo había dicho ella misma cuando salió libre.

Pero Ingrid debió en realidad haber esperado un poquito para lanzar el libro. A los dos días el bombo de lo del Mono Jojoy e Ingrid desapareció de las noticias. Ni porque hubiera habido una conspiración en su contra. El difunto se convirtió en primera plana. Obviamente. Las FARC pierden a uno de sus más valiosos comandantes y Santos se anota su primer golazo. Porque parece que este conflicto fuera un partido de fútbol. Quién derrota a quién. Quién le propina golpes más duros a quién. Quién le mete un golazo a quién. Y como buenos chismosos, primero dijeron que había sido un GPS en sus botas que posibilitó el bombardeo. Hasta yo me lo creí (incrédula que soy!).Como dicen por ahí, la primera víctima en una guerra es la verdad.  Obviamente se trataba de un infiltrado. Tan sencillo como eso. A las fuerzas armadas colombianas se les nota que aprenden mucho de sus colegas gringos en cuanto a inteligencia y guerra informativa. En el periódico del domingo sale hablando un “desmovilizado” diciendo que “Cuando Jojoy combatía, se encomendaba al diablo”. Obviamente eso es lo que uno debe decirle a un pueblo católico como él solo para convencerlo de que el otro es la maldad personalizada. Yo me pregunto a qué se encomendaban los soldados de la patria que mataban a gente inocente para reportarlos como muertos en combate y que probablemente estén enterrados en el cementerio de La Macarena? Dígame pués a quienes les pedían perdón cuando asesinaban para que les dieran vacaciones o plata extra por un muchacho inocente? Será a la virgen de los sicarios?

Pero apenas estaba el país analizando lo que pasaría después de que el Mono Jojoy desapareció del mapa, cuando hoy nos levantamos con la noticia de que el Procurador Ordoñez inhabilitó por 18 años a la Senadora Piedad Córdoba. Mejor dicho, ahora si que ni de riesgos escucharemos la palabra “diálogo”. Si antes de la noticia de lo de Piedad sonaban los alaridos de los que piden más guerra, ahora sí que nos dejarán sordos! Siempre le he tenido respeto a Piedad por mantenerse en su posición. En lo que piensa. No como otros que se voltean dependiendo de lo que haya (léase Armando Benedetti o Roy Barreras). El que normalmente se había ganado el título de “Absolvedor” por haber absuelto de toda culpa a los parapolíticos ahora sí saca lo más pesado que tiene para sacar a Piedad por “Farcpolítica”. El Procurador en sí no sabe distinguir entre sus convicciones personales y su puesto. Ya lo ha demostrado, con lo de la parapolítica y con lo del aborto. Al procurador no le cuadra que las mujeres tengamos derecho a abortar en tres casos, y tampoco le cuadra que la corte investigue a parapolíticos tan rigurosamente como lo ha venido haciendo. Pero sí le cuadra que unos documentos word del computador del finado Reyes saquen a la voz más sonante que no se ha cansado de pedir diálogo en vez de guerra.

Yo quiero un computador como el de Reyes. A prueba de bombas. Y lo que ahora me pregunto es qué vendrá del computador del Mono Jojoy? Porque me imagino que si Reyes tenía uno tan potente, el Mono Jojoy no se podría contentar con un reloj Rólex contra agua. Si o no? Obviamente él también debía haber tenido un computador contrabombas con datos importantes que puedan servir en futuras investigaciones contra lo que se atraviese por el camino.

Ah! y ésta semana también aprendí a jugar Poker. Y desde entonces estoy leyendo rostros y personalidades. Quién se arriesga y quién no? Quién miente y quiere que yo muestre mis cartas? Quién apuesta todo? Qué cartas hay sobre la mesa y cómo reaccionan los jugadores? El señor Absolvedor, eh perdón… Procurador, qué más cartas tendrá en su manga?

Mi noche de Poker / Semana de Poker en Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s