Cali salsera

Publicado: 20 septiembre 2010 en Culturales

Voy a la ciudad, voy a trabajar, ahí está el placer… lo voy a buscar… /Que mi hijo no salga un vagabundo, vagabundo que no… que no ande por mares tan profundos como los pasé yo… /Soy sensancional… porque con mi canto sí que va a temblar/ No hay cama pa’ tanta gente/ Si huele a caña… tabaco brea, usted tá en Cali.. ay mire vea!… ah… son textos que me hacen hervir la sangre y son más que música, son recuerdos, olores, sabores, momentos, rostros.

El Festival Mundial de Salsa de Cali 2010 estuvo a todo vapor en la Plaza de Toros de Cañaveralejo este fin de semana. Los muchachos de los barrios populares escogieron la música de los abuelos para mostrar sus habilidades. Si hay algo que me gusta de la cultura de la salsa en Colombia es que siempre agregamos, y no quitamos. Bailamos lo que bailaron nuestros abuelos, nuestros padres, y ahora los muchachos nacidos en los 90s bailan también lo que bailamos nosotros y crean música nueva. Agregan. Agregan también pasos, movimientos, pintas.

Cali se quiere dar a conocer como lo que es, una ciudad multiétnica. Ciudad de gentes de todos los colores que han creado lo que hoy decimos es “nuestra cultura”. Estar en el festival de salsa de Cali este fin de semana fué ésta vez una manera de ahogar las penas por lo que estaba pasando en Suécia, cuando ayer los herederos nazis llegaron al parlamento con una única propuesta: paren la inmigración! Son herederos de un partido político con el lema: “Suécia para los suecos” “Conservemos a Suécia sueca”.

En la Plaza de Cañaveralejo ahogué las penas de ver el racismo crecer en mi segunda patria. Y nada mejor que ver a la ciudad que me vió nacer, exaltar con orgullo su origen multiétnico. Cali linda, Cali bella, Cali negra, india, blanca… mestiza.

http://www.festivalsalsacali.com/

Festival de Salsa

Bailarina en la modalidad "Parejas"

Competencia en la modadlidad "Cabaret" - muchachos de los barrios populares de Cali

Plaza de toros de Cañaveralejo - Cali

Festival Mundial de Salsa, Cali 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s