Viernes en Estocolmo

Publicado: 16 octubre 2009 en Cotidianas

Y bueno, llegó el viernes en un Estocolmo fríisimo y oscuro.  El dia se fué en preparar una nueva propuesta de doctorado, esta vez para la universidad de Uppsala, que no sé si la han escuchado, pero es una de las universidades duras acá. Oficial. Tan buena, que a la princesa Victoria la dejaron estudiar ahí, osea sus padres la dejaron.  En todo caso, la competencia es dura y me tengo que poner las pilas con la solicitud. Que debe estar lista el lunes. Y como buena colombiana estoy cogida del tiempo.

Pero ya les contaba que llegó la noche del viernes. Y por aquí no hay Goce Pagano, ni Rincón Cubano ni Galería Café Libro, por desgracia. Solo hay un lugar llamado La Habana, muy chiquito y mucha salsa cubana. Y otro llamado La Isla, a donde van los pelados más jóvenes buscando muchachas, como dicen en sueco, un mercado de carne… y además demasiado reggeatón. Ni modo.

No es que no me guste el reggaeton, pero no hay como una buena noche de rumba con salsa clásica. Salsa vieja. Sobre todo un viernes, después de trabajar toda la semana.

Y como les decía, no es que no me guste el reggaeton. Un tipo de reggaeton me gusta. Y sobre todo me gusta cuando los cantantes tienen un poquito en la cabeza y no son cobardes… como el de Calle 13, que me hizo sonreir en esta noche de viernes de otoño sueco, aquí les dejo el enlace.

Deja un comentario

