Campañas que inquietan…

Publicado: 30 agosto 2009 en Política colombiana

Cada vez más voy confirmando que hay demasiada gente que no mira su propia realidad, será que le tienen miedo a mirar lo que pasa alrededor de ellos? El vecino que desapareció? La familia que no tiene como pagar el alquiler? Los abuelos que desalojaron con el nieto a punta de lacrimógenos del ESMAD? Los indígenas asesinados y dónde hay indicios que parece haber sido el ejército.

No, en Colombia, donde un ejército extrangero va a poder utilizar siete bases militares (si no es que son más) y cuyos soldados tendrán inmunidad, mucha gente se organiza mejor para marchar contra el presidente del vecino país. Grupos en Facebook, páginas de internet, marchas etc etc… dicen que porque ya están mamados de Chávez y porque él es intervencionista. Y porque no se hace lo mismo contra los Estados Unidos? De todas formas más intervencionistas han sido ellos metiendo montones de millones de dólares para la guerra en Colombia.

Mejor dicho, a los que salen a marchar contra el vecino, cuando el gangster número uno destroza su casa… yo les digo;

get a life!

El siguiente es el documento de Center for Global Development, donde se examina los efectos de la ayuda estadounidense en Colombia. La conclusión del informe es que a mayor ayuda militar estadounidense, más ataques paramilitares y más violencia política en Colombia. Quizás deberíamos ir pensando en un grupo de Facebook, una página de internet y una marcha contra esto?

Léalo! (OBS: lamentablemente solo en inglés)

Bases_Bullets_Ballots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s