Cuatro semanas de estar en Colombia

Publicado: 3 marzo 2009 en Cotidianas

A cuatro semanas de estar en Colombia, reconozco que me he vuelto extrangera… en muchos aspectos. Acabo de tener una reunión dónde no había una agenda con puntos a tratar, donde todos quieren hablar al mismo tiempo, donde se habla de cosas irrelevantes, se sale por los laditos, no se le pone fecha a las tareas a realizar, etc etc. Pero yo tomé notas y empecé a azarar…bueno definamos, quién lo hace? Para cuándo? pidiendo ir al punto, pidiendo dejar oir al otro. Fuí tomando notas, pidiendo direcciones de mail para mandar el acta… El sentimiento de que ahora estoy siendo muy extrangera me inundaba, pero a la vez, sabía que no podría respirar sin un mínimo de orden, para qué estoy sentada en ésta reunión si no es para definir? Y además quiero por escrito lo que se vaya a definir. El comprender que esa imagen de extrangera azarosa que yo estaba dando estaba siendo interpretado justamente como bicho raro en mi entorno en la reunión, es un síntoma de que no estoy totalmente desconectada de mi “colombianidad”… yo sé cómo se debe actuar pero no lo hago porque me parece mejor la otra forma, pero a la vez, sé qué imagen estoy dando a mis compatriotas…

En todo caso es mejor que hablemos todos… a que nos quedemos callados.

Aquí vá un grafiti de Cajicá… cuna de una parte de mis raíces. img_0169

Responder

